Comida para perros: un negocio que continúa creciendo

Comida para perros: un negocio que continúa creciendo

En Colombia, las mascotas pasaron de ser solo animales a convertirse en un integrante más de las familias.

 

Así como en la canasta familiar de los colombianos no puede faltar el pan, la leche, los huevos y los pañales, la comida para mascotas tampoco puede hacerlo. Como consecuencia, en los últimos años la industria nacional de alimentos concentrados para mascotas ha crecido y se ha diversificado. Incluso, según estudios realizados en Colombia, el 37% de las 1.500 personas encuestadas en diferentes ciudades de país, afirmaron tener mascotas y de estas, el 70% dijo que tiene perro, mientras que el 13% afirmó tener gatos.

 

Diariamente diez millones de perros y cuatro millones de gatos domésticos son alimentados con concentrados. El 56% compra el alimento para su mascota en los supermercados; el 17% en tiendas; el 14% lo hace en almacenes especializados para mascotas; el 13% en graneros y el 1% le da comida casera (sobras).

 

La industria de comida para perros vende alrededor de 150.000 toneladas, lo que representa 690.000 millones de pesos aproximadamente.

 

El crecimiento de esta industria en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. En el año 2000, el mercado de esta industria equivalía a US$60 millones. En 2018, el mercado creció a US$ 300 millones en el país.